Un poco de historia

Zona de escalada en Molinicos (Albacete)
Simón García en “Lágrima Negra” 6C+

La escalada deportiva en Molinicos empieza en el año 2000 cuando la Asociación Juvenil Vértigo decide solicitar una subvención para la compra de material para equipar vías de escalada en la Peña Perico, esa primera aportación de material no es desaprovechada  y se comienzan a equipar las primeras vías de la escuela.

El primer sector a equipar fue el Sector Pilla, este sector con el paso de los años ha sido reequipado en algunas de sus vías e incluso se ha ampliado el sector. Paralelamente se comenzó a equipar el Sector del Cojo, ahora llamado Sector S.O.S Himalaya, un pequeño homenaje al gran alpinista navarro  Iñaki  Ochoa de Olza Seguín fallecido en el Himalaya en 2008. En la actualidad este sector está en período de ampliación, siendo el sector de vías de más graduación de toda la escuela junto al Sector Techos.

Años después comenzaron a crearse nuevos sectores como el Sector Parto, Amanece que no es poco (homenaje a la película de Jose Luis Cuerda rodada en esta población), Sector Pueblo, Techos y Sector Alto.

En 2011 se decide solicitar otra subvención para conseguir el material suficiente para continuar  el proyecto, de esta forma se termina el Sector Pueblo.

Molinicos, por su orientación, ofrece la posibilidad de escalar durante todo el año ya que durante todo el día puedes escalar al sol en invierno y durante las mañanas de verano ofrece sombra en el Sector Pueblo hasta las 14h.

La cercanía  de la escuela al pueblo ofrece al escalador gran cantidad de servicios como bares, tiendas, sitios de alojamiento y lugares donde poder pernoctar. El ayuntamiento es el primer impulsor de que en Molinicos se realice la práctica de la escalada y nunca ha puesto ningún impedimento al respecto.

Con el tiempo hemos tenido que acostumbrarnos a ver gente trabajando en estas paredes preparando lo que hoy podemos llamar como pequeña escuela.

Esperamos que disfrutéis de la zona como lo hacemos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s