Localización y acceso

SENDEROS DE ACCESO A SECTORES:

Senderos de acceso a sectores
Senderos de acceso a sectores

1. El sendero 1 da acceso al sector “Pueblo” y “Amanece”, saliendo del pueblo en dirección a Yeste, a una distancia de 100 metros a izquierda, encontramos la subida con una escalera de madera.

2. El sendero 2 da acceso a los demás sectores, seguimos la carretera de Yeste y a 500 metros lo encontramos a izquierda frente a las paredes.

3. Los sectores se comunican con el sendero nº3 que bordea las paredes.


COMO LLEGAR:

Desde Albacete coger la autovía A-30 en dirección a Hellín, busca el desvío a la carretera N-222 que lleva hacia Elche de la Sierra – Riópar. Buscamos la salida a Molinicos. Una vez allí podemos aparcar en el mismo pueblo.
Desde Molinicos cogemos andando por el lateral de la carretera que va hacia Yeste, buscando unos troncos que hacen de escalera, seguimos los hitos y llegaremos a la zona Noroeste. Para ir a la cara Sur podemos acceder desde allí o seguir por el lateral de la carretera hasta ver una casa y la zona de parking con el banquito, llegando a la curva veremos una fita y una marca de pintura roja, subimos por este sendero que nos lleva a la zona Sur.


 

En la provincia de Albacete, al suroeste, aflora el paso de la cordillera bética, en su zona externa, el prebético, formando parte de este sistema montañoso, se ubica la comarca que comprende la Sierra del Segura. En el “corazón” de la sierra, con una superficie de 144 km2 de término municipal, Molinicos sorprende con su contraste paisajístico, dos grandes sierras, con alturas superiores a los 1500 m, una de ellas parque natural, separadas por más de 14 km de un río que nace de las entrañas de “el Mundo”.

El núcleo principal se halla en plena confluencia de barrancos y arroyos que vierten sus aguas al cercano embalse de la Fuensanta. Retrasando su amanecer al pueblo, lo que posiblemente provoque ese marcado carácter serrano, nos encontramos con la sombra de esas paredes calizas semiduras que conocemos como Peña Perico, lugar idóneo para escalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s